Conmoción en Mocejón tras el asesinato de un niño de 11 años mientras jugaba al fútbol
Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana en el polideportivo Ángel Tardío
Un niño de 11 años ha muerto este domingo tras ser apuñalado en un polideportivo de Mocejón (Toledo). El suceso ha conmocionado a la pequeña localidad, de unos 5.000 habitantes.
Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana en el polideportivo Ángel Tardío, ubicado en una colina a las afueras del pueblo. La víctima, un niño llamado Mateo, jugaba con otros dos menores cuando un joven con el rostro cubierto accedió a las instalaciones y lo atacó sin mediar palabra.
Los dos amigos de Mateo lograron huir, pero él no lo consiguió. El agresor huyó del lugar tras cometer el crimen. La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo para tratar de localizarlo, pero hasta el momento no ha sido detenido.
La investigación está en marcha
La Guardia Civil y la Policía Nacional están investigando los hechos. Los agentes están tomando declaraciones a los testigos y han requisado los móviles de los tres menores que estaban en el lugar de los hechos.
El juzgado de instrucción número 3 de Toledo ha decretado el secreto de las actuaciones.
El pueblo está consternado
El Ayuntamiento de Mocejón ha decretado tres días de luto oficial. El alcalde, José Miguel Cócera, ha mostrado su consternación por el suceso y ha transmitido su pésame a la familia de la víctima.
Unas 300 personas se concentraron el domingo por la tarde en el Ayuntamiento para homenajear al menor asesinado. El acto estuvo cargado de tristeza y desolación.
Etiquetas
- Asesinato
- Infancia
- Toledo