Beryl se fortalece y amenaza a Texas tras impactar en México


La tormenta tropical Beryl, que tocó tierra en México el viernes como huracán categoría 2, se está fortaleciendo nuevamente y se espera que alcance la categoría de huracán en las próximas horas mientras se dirige hacia Texas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Beryl tocó tierra en Quintana Roo sin causar daños graves

Beryl entró a México por el norte de Tulum el viernes, pero a pesar de tocar tierra como huracán categoría 2, no dejó heridos ni muertos y provocó pocos daños a la infraestructura de Quintana Roo.

Beryl se dirige hacia Texas y se espera que se convierta en huracán

El SMN prevé que Beryl se acercará a Tamaulipas durante la tarde del sábado y se pondrá a 430 kilómetros al este de La Pesca y a 430 kilómetros al este de Boca de Catán. Se espera que la tormenta tropical se convierta en huracán categoría 1 durante la tarde del domingo, a 180 kilómetros al noreste de Barra el Mezquital y a 275 kilómetros al noreste de Boca de Catán.

Beryl no tocará tierra nuevamente en México

El Meteorológico proyecta que Beryl enfilará hacia el norte e impactará las costas de Texas durante el transcurso del próximo lunes 8 de julio. Ya en tierra, Beryl se debilitará a tormenta y después a depresión tropical. Se prevé que llegue a Arkansas y Misuri, en Estados Unidos, como baja presión remanente.

Las bandas nubosas de Beryl provocan lluvias en México

Las bandas nubosas de la tormenta tropical provocan precipitaciones en los estados de Veracruz y Tamaulipas.

El Meteorológico prevé olas de hasta 3 metros de altura

El Meteorológico Nacional prevé que Beryl provoque olas de hasta 3 metros de altura e incluso trombas marinas en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz durante la tarde-noche del sábado.