La maratón de Buenos Aires se supera con un récord de 14.500 corredores

El keniano Bethwell Yegon se consagró campeón de la 40° edición del Maratón de Buenos Aires, con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 4 segundos. Lo escoltaron sus compatriotas Isaac Kipkemboi (2h 09m 16s) y Eliasa Kibet (2h 11m 37s).

En la rama femenina, la etíope Yenenesh Tilahun Dinkesa se impuso con un tiempo de 2 horas y 27 minutos, seguida por la keniata Rodah Jepkorir Tanui y la argentina Chiara Mainetti, quien se coronó campeona sudamericana.

Campeonato Sudamericano

El peruano Ulises Ambrocio se adjudicó el primer puesto del campeonato sudamericano, seguido por el argentino Ignacio Erario y el paraguayo Derlys Ayala.

Récord de participación

Esta edición del Maratón de Buenos Aires batió un récord de participación, con 14.500 corredores inscriptos. Entre ellos, cerca de 5.000 eran extranjeros.

El maratón contó con la presencia de 16 fondistas provenientes de las potencias africanas Kenia y Etiopía, así como de las principales figuras sudamericanas.

La largada se realizó mediante el sistema de "olas", de acuerdo a los tiempos informados por los participantes. El circuito fue el mismo utilizado el año pasado, certificado por World Athletics.