Francia indignada por cánticos discriminatorios de argentinos tras ganar la Copa América
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció que llevará a la FIFA un vídeo en el que futbolistas argentinos cantan una canción de contenido racista tras ganar la Copa América.
En el vídeo se puede oír con claridad "Escuchen, corran la bola. Juegan en Francia, pero son todos de Angola", antes de que Enzo Fernández cortara la transmisión.
La FFF considera que estos cánticos son "inaceptables" y "contrarios a los valores del fútbol". También ha anunciado que se reserva "todas las acciones".
Victoria Villarruel defiende a Enzo Fernández y critica a Francia
La vicepresidenta Victoria Villarruel ha salido en defensa de Enzo Fernández y ha criticado duramente a Francia por su reacción ante los cánticos de los jugadores argentinos.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Villarruel ha afirmado que "ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir".
También ha destacado que "Argentina es un país soberano y libre" y que "nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida".
Las declaraciones de Villarruel han generado polémica en Francia, donde algunos políticos han pedido que se tomen medidas contra Argentina.
El subsecretario de Deportes pide disculpas por sus declaraciones
El subsecretario de Deportes, Julio Garro, ha pedido disculpas por sus declaraciones en las que pedía que el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, pidiera perdón por los cánticos contra el combinado francés.
Garro ha afirmado que sus declaraciones fueron "a título personal" y que no representan la posición del Gobierno argentino.
También ha destacado que "jamás" le pediría a Messi que pida perdón por algo que no ha hecho.