Carlos Alcaraz, un estudiante de Selectividad y un examen polémico
El tenista murciano, Carlos Alcaraz, se encuentra en París disputando el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros. Mientras tanto, en España, un estudiante de Selectividad de la Región de Murcia ha pedido ayuda al tenista a través de las redes sociales para resolver una pregunta de su examen de Matemáticas II.
El enunciado del examen
El enunciado del examen, que se ha hecho viral en redes sociales, decía lo siguiente:
La respuesta de Alcaraz
Alcaraz, lejos de dar la respuesta, ha restado nerviosismo al estudiante con esta reacción:
Además, ha acompañado su respuesta de unos simpáticos emoticonos que han supuesto la anécdota del español en su día de descanso en Roland Garros antes de pelear por colarse en la gran final del Grand Slam de la tierra batida.
Reacciones en redes sociales
La publicación ha arrasado en redes sociales generando muchas reacciones de usuarios que intentaban tanto resolver la cuestión como alabar al campeón español. Desde mensajes como "no sé leer, pero eres la cabra (el mejor de todos los tiempos)", "me has hecho suspender Carlitos, hazme el favor de ganar mañana" hasta "si me lo sé sin hacer ninguna operación".
Por otro lado, muchos aficionados han aprovechado para mandar mensajes de apoyo a 'Carlitos' con palabras como "si te sobra una entrada para tu partido, no lo dudes, seré el mejor aficionado", "desde Sevilla te mando mis mejores deseos para este fin de semana" o "Carlos tengo entradas para la semifinal de turno de noche porque pensaba que te tocaría a esa hora, te veré desde las pantallas".
Por último, muchos usuarios aseguraban que con preguntas así les hubiera sido más fácil la siempre dura tarea de hincar los codos: "Si este fuera el temario habitual yo sería catedrático de la universidad a estas alturas".
La pregunta de este examen pertenecía a la prueba de Matemáticas II en la Región de Murcia. La publicación de este usuario se ha hecho viral y es que ya cuenta con más de 327.000 reproducciones. Tanto es así que ha llegado hasta el propio Carlos Alcaraz quien, desde París, ha echado una mano a su manera al estudiante.