Carolina Marín se rompe el ligamento cruzado de la rodilla derecha y dice adiós a los Juegos Olímpicos de París 2024
La española Carolina Marín, considerada una de las mejores jugadoras de bádminton de la historia, se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha durante la semifinal del torneo olímpico de París 2024 contra la china He Bing Jiao.
La onubense, que ya se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por problemas en los meniscos, ha sufrido la misma lesión por tercera vez en su carrera.
Una lesión que compromete su carrera
El ligamento cruzado es un elemento estabilizador de la rodilla que suele romperse cuando, con el pie fijo en el suelo, la rodilla hace un movimiento rotatorio y este no le sigue. Esta lesión es muy frecuente en deportes de pivote como el fútbol, el tenis, el balonmano o el esquí.
En el caso de Marín, la lesión se ha producido en la misma rodilla que ya fue operada en 2019 y 2021. "Es un reto más", asegura Manuel Díaz, jefe de Traumatología del Hospital HM de Málaga.
El especialista explica que la recuperación de esta lesión suele durar entre seis y ocho meses y que, en el caso de deportistas de élite como Marín, la cirugía suele ser el tratamiento elegido.
"La cirugía suele hacerse el mismo día o el siguiente de sufrir la lesión para ganar tiempo. De esta manera, se aseguran de que no hay pérdida de masa muscular, lo que dificulta la recuperación posterior", añade.
Marín confía en volver a jugar
A pesar de la gravedad de la lesión, Marín confía en poder volver a jugar. "Creo que sí tiene muchas posibilidades de, por lo menos, intentarlo", afirma Díaz.
La onubense ha sido la primera jugadora de bádminton en volver a las pistas después de sufrir esta lesión dos veces. Su estado físico y el avance de las técnicas de tratamiento le hacen ser optimista.
"Hace diez años, no, pero ahora con el avance de las técnicas, si todo va en condiciones, puede volver a jugar", concluye Díaz.
- España
- Deporte
- Juegos Olímpicos