La Ciudad de México se alista para vivir una nueva fiesta del futbol, pues será una de las sedes del Mundial de 2026, y las autoridades capitalinas ya trabajan para que sea una experiencia inolvidable para los visitantes.
Compromiso con el mejor Mundial
En una reunión con representantes de la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, aseguró que la ciudad está comprometida a ofrecer el mejor Mundial de la historia.
Para ello, se creará una “Utopía futbolera”, se mejorará el entorno urbano alrededor del Estadio Azteca y se elaborará una estrategia de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad de los turistas.
La importancia del futbol
El director de la FIFA en México, Jurgen Mainka, destacó la importancia del futbol a nivel mundial, recordando que en el Mundial de Qatar 2022, 1500 millones de personas vieron la final y hubo 5000 millones de interacciones en redes sociales.
El secretario general de la FMF, Iñigo Riestra, también se comprometió a colaborar para que el Mundial 2026 sea un éxito.
Sin embargo, enfatizó que todos son responsables de lo que pasará fuera de la cancha, lo cual sí es controlable y medible.
Una oportunidad única
El Estadio Azteca, que será sede de tres partidos del Mundial, se prepara para recibir a los aficionados.
El director general del estadio, Félix Aguirre, destacó que esta sede ha sido testigo de grandes hazañas mundialistas y que esperan repetir la historia en 2026.
El Mundial 2026 será una oportunidad única para que la Ciudad de México muestre al mundo su pasión por el futbol y su capacidad para organizar eventos de talla internacional.