Multas millonarias para los promotores de los conciertos del Bernabéu

El Ayuntamiento de Madrid ha impuesto multas por valor de 801.000 euros a los organizadores de los 16 conciertos celebrados este año en el estadio Santiago Bernabéu. Las sanciones, que van desde los 17.000 hasta los 280.000 euros, se deben al incumplimiento de la normativa de ruido.

Los conciertos de Taylor Swift, los más multados

Entre las multas impuestas destacan las dos de 142.000 y 146.000 euros a los promotores de los dos conciertos de Taylor Swift, celebrados los días 29 y 30 de mayo. Los productores califican estas cifras de "desproporcionadas" y afirman desconocer los criterios de sanción.

Otros conciertos también sancionados

Además de los conciertos de Taylor Swift, también han sido sancionados los organizadores de los conciertos de Manu Carrasco (125.000 euros), Duki (280.000 euros), Alejandro Sanz (86 dB de ruido), Aitana, Lola Índigo y Dellafuente, entre otros.

El Ayuntamiento endurece las medidas

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que limitará a 20 el número de conciertos que pueden celebrarse al año en el Bernabéu y que exigirá al club que realice una reforma para limitar el ruido con pantallas aislantes.

"Habrá sanción para todo y cada uno de los conciertos que se han celebrado", dijo el delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, antes del concierto de Taylor Swift.

Los vecinos, satisfechos con las medidas

La Asociación de Perjudicados por el Bernabéu, que presentó una querella contra el director general del Real Madrid por el ruido, ha mostrado su satisfacción con las medidas adoptadas por el Ayuntamiento.

Los residentes de la zona del estadio llevan meses quejándose de las molestias que causan los conciertos, como el ruido, la suciedad y el tráfico.