Continúan detenidos los rugbiers acusados de abuso sexual en Mendoza
Los rugbiers franceses implicados en el abuso sexual a una mujer en Mendoza siguen detenidos, tal y como ha pedido la fiscalía, que teme que puedan regresar a Francia si se les deja en libertad.
Declaraciones del padre de la víctima
El padre de la víctima ha expresado su preocupación por un posible cambio de actitud de la fiscalía, que podría permitir que los deportistas regresen a Francia si no se dicta prisión preventiva.
El hombre también ha criticado la contratación del estudio jurídico por parte de los acusados, dirigido por Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia de la Nación, y ha cuestionado las declaraciones de la defensa que alegan que la víctima consintió los actos sexuales.
Relato de los hechos
Según el relato de la víctima, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando ella conoció a dos jugadores de rugby franceses en un bar y se fue con ellos a su hotel.
Al día siguiente, la joven se despertó con numerosas lesiones y dolores en el cuerpo, que atribuyó a los deportistas con los que había pasado la noche.
Entre las lesiones, la víctima presenta un ojo morado, hematomas en la cara y la mandíbula, y rasguños en la espalda.
La joven denunció los hechos ante la policía, que detuvo a los dos rugbiers franceses.
Situación actual
Los rugbiers franceses continúan detenidos en Mendoza, a la espera de que se dicte prisión preventiva o se les deje en libertad.
La fiscalía ha pedido que se mantenga la prisión preventiva, mientras que la defensa de los acusados ha solicitado su libertad.
El juez que lleva el caso aún no se ha pronunciado sobre la solicitud de la fiscalía.