Continúa la búsqueda de la joven alemana perdida en el Cerro Tres Marías

La joven de 19 años, identificada como Julia Hern, fue vista por última vez el jueves 16 de febrero a las 11 de la mañana en la zona de El Castillito, en el Dique de Ullum, cuando se disponía a subir al Cerro Tres Marías.

Intensificación de la búsqueda

A tres días de su desaparición, las autoridades provinciales han conformado un comité de rescate integrado por personal del Ejército Argentino, la Gendarmería Nacional, la Policía de San Juan y el Grupo GERAS.

El jefe policial, Eduardo Licela, afirmó que mantienen la esperanza de encontrar a Julia Hern con vida: "Buscamos a la chica con vida, es lo que nos da fuerza para continuar con la búsqueda", explicó en una entrevista.

Hipótesis y recomendaciones

La hipótesis principal apunta a una posible caída de la joven, ya que no hay indicios de que haya abandonado la zona donde se la está buscando. El jefe del operativo, Diego Morales, advirtió que no es recomendable realizar el recorrido que emprendió Julia Hern sin compañía.

"Siempre hay que tener la ropa y el calzado adecuados porque la zona es bastante peligrosa", señaló Morales.

Participantes en la búsqueda

En las tareas de búsqueda participan además voluntarios del Club Andino Mercedario y se utilizan drones, canes y equipos especializados.

Según el portal de El Tiempo de San Juan, ya se ha rastreado un 80% del sendero que habitualmente recorren los visitantes del Cerro Tres Marías.

Mensaje de los padres

La ONG YFU, a través de la cual Julia Hern viajó a Argentina como voluntaria, emitió un comunicado en el que transmite el agradecimiento de los padres de la joven por los esfuerzos de rescate.

Los padres de Julia Hern llegarán a San Juan el lunes 20 de febrero.

El Cerro Tres Marías, con una altura de 1.055 metros sobre el nivel del mar, es uno de los más visitados por sanjuaninos y turistas, ofreciendo vistas panorámicas del Dique de Ullum y la ciudad de San Juan.