El futuro del técnico de la selección de fútbol de Perú, Juan Reynoso, está en una encrucijada tras resultados poco alentadores en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Reynoso, quien asumió el cargo con altas expectativas, enfrenta críticas y presiones, pero ha expresado que no renunciará voluntariamente.
Reynoso ha reafirmado su postura de no renunciar a la selección peruana a pesar de ocupar el último lugar en las Eliminatorias con solo dos puntos. En una conferencia de prensa, declaró que su motivación viene del compromiso de los jugadores y su deseo de ayudar a la selección a clasificar y reestructurar algunos aspectos del fútbol peruano. También destacó que no considera apropiado renunciar ante problemas y desafíos.
La 'Era Reynoso' ha tenido un comienzo desafiante. Desde su debut, ha dirigido 14 partidos, logrando cuatro victorias, tres empates y seis derrotas. Aunque logró algunos triunfos en partidos de preparación, el equipo ha tenido dificultades en las Clasificatorias, incluyendo derrotas consecutivas contra equipos como Brasil, Chile, Argentina y Bolivia, y un empate reciente con Venezuela que dejó más incertidumbre que certezas.
Reynoso reveló detalles poco conocidos sobre su contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hasta diciembre de 2025, indicando que se previeron posibles escenarios adversos. Mientras ha asegurado que los cánticos de la hinchada no influirán en su decisión, existen rumores de que Juan Carlos Oblitas, director general de fútbol de la FPF, habría pedido su renuncia. Sin embargo, hasta el momento, ningún directivo de la Federación se ha manifestado oficialmente al respecto.