Cuatro policías de Hortaleza resuelven el homicidio de Francisco dos años después

Tras dos años de investigación, cuatro policías rasos del distrito de Hortaleza de Madrid han resuelto el homicidio de Francisco, un joven de 32 años que desapareció en marzo de 2022.

Investigación policial

David, Javi, Pablo y José Antonio, agentes con una media de diez años de experiencia en el distrito, iniciaron una investigación en sus horas extra tras el archivo del caso por parte del juzgado de instrucción número 7 de Plaza Castilla, que consideró que podía tratarse de una desaparición voluntaria. Sin embargo, la insistencia de la madre de Francisco, Juana, y los numerosos rumores que circulaban por el barrio llevaron a los agentes a indagar más a fondo.

Sus pesquisas les llevaron a descubrir que Francisco, que supuestamente traficaba con drogas, había estado con otras dos personas la tarde de su desaparición: Israel, un joven de su misma edad, y Fernando, un tercero en discordia. Los agentes comprobaron que los tres habían ido a Mejorada en coche, donde compraron bolsas de tierra y planchas de vinilo para el suelo en un Bricomart. Posteriormente, fueron a un desguace, donde dejaron el coche con los asientos traseros arrancados.

Detención de los sospechosos

Los policías interrogaron a Israel, que se convirtió en el principal sospechoso. Tras un mes de escuchas telefónicas autorizadas judicialmente, los agentes no encontraron pruebas incriminatorias en sus conversaciones. Sin embargo, constataron que era un mentiroso compulsivo, un estafador y un tipo muy duro.

Tiempo después, una información anónima llevó a los agentes a la casa de los padres de Israel en Aldea del Fresno. Allí, encontraron restos humanos y una esclava de plata con el nombre de Francisco grabado. Israel fue detenido ese mismo día y confesó el crimen, acusando a Fernando de haber asesinado a Francisco.

El móvil del crimen

Fernando declaró que Israel mató a Francisco de un golpe en la cabeza con una barra de acero tras una discusión por dinero relacionada con un negocio de cultivo de marihuana que planeaban montar en Mejorada del Campo.

Ingreso en prisión

Tanto Israel como Fernando han ingresado en prisión acusados de un delito de homicidio.