Américo Villarreal encabezó el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, presidió el desfile cívico, deportivo y militar en Ciudad Victoria para conmemorar el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. El evento contó con la participación de más de 2800 alumnos y 300 elementos de las Fuerzas Armadas.
Participantes del desfile
El desfile estuvo encabezado por la escolta de la Secretaría de la Defensa Nacional, portando la bandera de México, y la escolta de la Escuela Normal de Educadoras, con el escudo de Tamaulipas.
Posteriormente, desfilaron contingentes del Sistema DIF Tamaulipas, el Instituto del Deporte (INDE) con atletas y entrenadores, y planteles educativos de todos los niveles, desde preescolar hasta superior.
También participaron la Benemérita Normal Federalizada, la Normal de Educadoras y la Normal Rural de San José de las Flores.
El contingente del 77 Batallón de Infantería presentó carros alegóricos alusivos a las cuatro transformaciones del país y escenificaciones de caudillos revolucionarios como Francisco Villa, Venustiano Carranza, Francisco I. Madero y Emiliano Zapata.
Otros contingentes incluyeron la Guardia Nacional, Guardia Estatal, la Universidad de Seguridad y Justicia, Pentatlón Deportivo Militarizado, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y asociaciones de charros y cabalgantes.
Asistentes al evento
El gobernador Américo Villarreal estuvo acompañado por Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Fernando Meneses, en representación de la Guardia Nacional; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública; David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia.
También asistieron el diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; la diputada Magaly Deándar, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso; Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación; e Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia del Estado.
Este desfile fue una muestra del patriotismo y la unidad de los tamaulipecos en conmemoración de un acontecimiento histórico que marcó el rumbo de México.