Enfrentamiento a tiros en Villa Centenario: detienen a un barrabrava de Los Andes
Un barrabrava del club Los Andes fue detenido el lunes en Villa Centenario, partido bonaerense de Lomas de Zamora, junto a su hijo, luego de enfrentarse a tiros con ocho policías, tras amedrentar a empleados municipales que realizaban tareas de limpieza en la zona.
El agresor, identificado como Rodolfo Adolfo "Manguera" Aguilera, de 59 años, efectuaba disparos al aire desde el interior de su vivienda, ubicada entre las calles Ginebra y Plumerillo, poniendo en riesgo a los vecinos, quienes llamaron al 911.
El operativo policial
Tras la denuncia, un patrullero de la Policía Bonaerense llegó al lugar, y al ver a los uniformados, Aguilera comenzó a disparar contra ellos. Los policías repelieron la acción con balas de goma, ya que había muchos transeúntes en las inmediaciones.
El arresto
Finalmente, Aguilera fue aprehendido junto a su hijo Enzo Aguilera, de 25 años, mientras intentaba huir por los techos de las casas vecinas.
En el allanamiento de la vivienda, los efectivos incautaron una pistola calibre 9 milímetros marca Steyr con seis municiones, una bolsa con 50 municiones más y 3.600 dólares.
El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Cardillo, quien investiga el hecho por "abuso de armas" y "resistencia a la autoridad".