El aeropuerto de Puebla reanuda sus operaciones tras el cierre por caída de ceniza del Popocatépetl
El aeropuerto internacional Hermanos Serdán de Puebla reanudó sus operaciones pasadas las 9:30 de la mañana de este martes, luego de permanecer cerrado durante tres horas debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
El cierre del aeropuerto se inició a las 7:00 horas para realizar labores de limpieza de la pista, rodajes y plataformas, afectadas por la contaminación de ceniza volcánica.
Durante el cierre, Viva Aerobus canceló seis vuelos: Monterrey-Puebla, Puebla-Monterrey, Guadalajara-Puebla, Puebla-Guadalajara, Cancún-Puebla y Puebla-Cancún.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl mantuvo una emisión constante de ceniza, vapor de agua y gas, dispersándose hacia el norte y noreste, afectando a los estados de Puebla y Tlaxcala.
En Puebla, se ha presentado una ligera caída de ceniza en los municipios de Calpan, Domingo Arenas, Huejotzingo, San Nicolás de los Ranchos y Atlixco, mientras que en Tianguismanalco, Chiautzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Salvador el Verde, San Martín Texmelucan y San Matías Tlalancaleca también podría presentarse caída de ceniza.
El Cenapred exhortó a la población cercana al volcán a evitar la exposición al aire libre y cubrirse la nariz y boca si deben salir, así como usar anteojos o máscara e indumentaria de manga larga para proteger la piel. También recomendó recoger la ceniza de patios y azoteas, y evitar actividades al aire libre para prevenir enfermedades respiratorias.