El Automóvil Club Argentino celebra su 120° aniversario

El Automobile Club Argentino (ACA) celebró su 120° aniversario el pasado 27 de noviembre. La organización llevó a cabo un evento en su sede central de Buenos Aires para conmemorar la ocasión, bajo el lema «Más de un siglo impulsando tu camino».

El evento contó con la presencia de directivos, empleados y socios del ACA, así como de destacadas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los invitados más destacados se encontraban el Secretario de Estado de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri.

Homenaje a los pilotos argentinos

Como parte de las celebraciones, el ACA junto a YPF instalaron una gigantografía que rinde homenaje a tres de los pilotos argentinos más importantes de la historia de la Fórmula 1: Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y Franco Colapinto.

La imagen, que mide 36,5 metros de base por 20 metros de altura, es la más grande de su tipo en homenajear a pilotos argentinos que hayan corrido en la Fórmula 1.

Palabras del presidente del ACA

Durante su discurso, el presidente del ACA, César Carman, destacó la vigencia y solidez de la institución, que sigue cumpliendo con la misión que se propusieron sus fundadores el 11 de junio de 1904.

El presidente del ACA explicó que el éxito se basa en tres pilares fundamentales: los socios, los empleados y las autoridades.

El ACA y la Fórmula 1

El ACA es miembro de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) desde 1926. Juntos, han organizado innumerables eventos automovilísticos en Argentina, incluido el Gran Premio, que formó parte del calendario de Fórmula 1 en diferentes etapas desde 1953.

El ACA ha brindado su apoyo a grandes pilotos argentinos de Fórmula 1 a lo largo de su historia, como Juan Manuel Fangio, José Froilán González, Carlos Reutemann y Franco Colapinto.

El presidente del ACA concluyó su discurso afirmando: «El ACA nunca te deja solo. Ni en las calles, ni en las rutas, ni en las pistas de la Fórmula 1».