El Hospital General de Occidente Zoquipan inaugura nuevas instalaciones

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, inauguró las nuevas instalaciones del Hospital General de Occidente Zoquipan, con una inversión de más de mil 105 millones de pesos. El hospital recibió una importante intervención que incluyó la construcción de un segundo piso en el edificio A y un nuevo edificio B, ampliando distintas áreas y aumentando la capacidad de atención a pacientes.

Obras de ampliación y rehabilitación

Las obras de ampliación incluyeron la creación de una nueva ala de consulta externa con 50 consultorios de especialidad, donde se brindarán servicios de vacunación, hematología, neurología, reumatología, cardiología, medicina interna, cirugía general, tórax y cardiovascular, neurocirugía, dermatología, cirugía oncológica/ oncología médica, clínica de mama, clínica de displasias, odontología, cirugía maxilofacial, traumatología y ortopedia, gastroenterología pediátrica, neonatología, cirugía pediátrica, psicología, psiquiatría, nutrición pediátrica, nutrición general, nutrición prenatal, urología, control prenatal, ginecología, materno fetal, urología ginecológica, reumatología y endocrinología pediátrica, nefrología pediátrica, preconsulta pediátrica, otorrinolaringología, oftalmología, unidad de medicina sexual y gastroenterología.

También se ampliaron de 45 a 50 los consultorios de especialidad, se creó un cuarto de máquinas para abastecimiento de servicios en nuevas áreas, se instaló una planta de emergencia adicional para abastecimiento de servicios en nuevas áreas, y se rehabilitaron diversas áreas en la unidad, así como las áreas exteriores.

Modelo de salud durante la pandemia

El gobernador Alfaro destacó el modelo de salud que se desarrolló durante su sexenio, el cual permitió enfrentar la pandemia de COVID-19 sin depender de la Federación. Alfaro espera que este modelo continúe por varias generaciones.

El Hospital General de Occidente Zoquipan es una institución fundamental para la atención de la salud en Jalisco. Su renovación permitirá brindar un mejor servicio a los pacientes y fortalecer el sistema de salud estatal.