El Maratón de Buenos Aires atrae a miles de corredores internacionales

El Maratón Internacional de Buenos Aires, celebrado este pasado domingo, contó con una importante participación de corredores extranjeros, cerca de 5.000, lo que representa casi un tercio de los 14.500 inscritos en la prueba.

Brasil fue el país con mayor representación, pero también hubo corredores de Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Europa y Asia.

Los corredores internacionales destacaron la organización del evento y la calidez del público argentino.

Historias de superación

Muchos de los corredores extranjeros compartieron sus historias de superación y perseverancia. Luis Carlos, de Brasil, ha participado en cuatro maratones y quiere seguir corriendo hasta que cumpla los 60 años.

César Idarraga, de Colombia, empezó a correr maratones tras superar un cáncer. Para él, la carrera es un reflejo de la vida, en la que hay que mostrar coraje ante las dificultades.

Juan "Juanchi" Benítez, de Paraguay, nunca había corrido un maratón en Buenos Aires, pero quedó muy satisfecho con su experiencia y planea volver a participar en el futuro.

Roberto Ferro, de México, ha corrido 14 maratones en diferentes partes del mundo y destacó las condiciones del terreno y el acompañamiento de la gente en Buenos Aires.

Marcela Cañas, de Panamá, quedó sorprendida por la amabilidad de los argentinos y destacó la belleza del recorrido, que pasó por lugares emblemáticos de la ciudad.

El español Abel Antón, bicampeón mundial de maratón, fue el invitado especial del evento.

Datos del evento

El Maratón Internacional de Buenos Aires es la prueba de 42 kilómetros más convocante de Latinoamérica.

La carrera está fiscalizada por los jueces de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y está incorporada al calendario de World Athletics.

En esta edición, los ganadores de la categoría elite fueron Bethwell Yegon (Kenia) en hombres y Yenenesh Tilakum Dinkesa (Etiopía) en mujeres.

El podio sudamericano fue para Ulises Ambrocio (Perú), Ignacio Erario (Argentina) y Derlys Ayala (Paraguay).