Rechazo contundente: el peronismo entrerriano dice no a la privatización de los clubes
El peronismo entrerriano salió con los tapones de punta a rechazar la iniciativa del gobierno nacional de transformar los clubes de fútbol en sociedades anónimas deportivas (SAD). Calificaron la medida como una "privatización" y remarcaron que "los clubes son de los socios".
El ex gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezó la conferencia de prensa en la que se anunció el rechazo a las SAD. "Vamos a defender el espíritu bajo el cual fueron concebidos los clubes en el país, en el que los socios deciden sobre los destinos de la institución a la que pertenecen", aseguró.
Acompañaron a Bordet en la conferencia el ex titular de Aduanas, Guillermo Michel, los diputados provinciales Lorena Arrozogaray y Juan José Bahillo, y el presidente del club Juventud Unida de Gualeguaychú, Cristhian Bestani.
¿Por qué rechazan las SAD?
Los dirigentes peronistas entrerrianos argumentaron que las SAD "vienen con un fin exclusivamente económico y su único propósito es obtener ganancias". Consideraron que esto afectaría gravemente a los clubes más chicos, que quedarían sin apoyo ni masa societaria.
"Privatizar los clubes significa concentrar los clubes más grandes en manos privadas y la desaparición de los clubes más chicos que se quedarían sin apoyo ni masa societaria. Estos clubes que han sido concebidos como espacio de encuentro y prácticas deportivas, y que ya vienen sufriendo los elevados costos de energía y la falta de apoyo del Estado”, señaló Bahillo.
Proyecto de ley para prohibir las SAD en Entre Ríos
Los diputados justicialistas entrerrianos anunciaron que presentarán un proyecto de ley para prohibir el avance de las SAD en la provincia. "No hace falta ser una SAD para ser una asociación civil eficiente como son los clubes en Entre Ríos. No solo por las actividades deportivas, sino también las áreas educativas y culturales. En Entre Ríos, los clubes fueron, son y serán de los socios", afirmó Bordet.
La iniciativa del gobierno nacional de transformar los clubes de fútbol en SAD ha generado un amplio rechazo en todo el país. La AFA también se manifestó en contra de la medida, advirtiendo que los clubes que se conviertan en SAD quedarían desafectados de los torneos.