El Real Madrid juega con fuego con una licencia caducada
El Real Madrid, uno de los clubes de fútbol más grandes y exitosos del mundo, se encuentra en medio de una tormenta legal debido a una licencia caducada que ha estado utilizando tanto para partidos de fútbol como para conciertos.
Una irregularidad que viene de lejos
Según una denuncia presentada por los vecinos del estadio Santiago Bernabéu, la licencia del Real Madrid lleva caducada desde 2001. Los vecinos, que llevan años luchando contra el ruido generado por los conciertos en el estadio, descubrieron la irregularidad cuando solicitaron a la Comunidad de Madrid la licencia que se entregaba a los promotores musicales.
Para que el Real Madrid pudiera disponer de una licencia de funcionamiento en vigor, tanto las obras del estadio como las de urbanización del exterior tenían que estar terminadas, algo que no ha sucedido. Los vecinos acusan al club de haber engañado a la Comunidad de Madrid para obtener los permisos necesarios.
Conciertos en el punto de mira
La licencia caducada no solo afecta a los partidos de fútbol, sino también a los conciertos que se celebran en el Santiago Bernabéu. Los vecinos han logrado detener los conciertos previstos hasta marzo, entre los que se encontraban actuaciones de artistas como Aitana, Lola Índigo y Dellafuente.
Ahora, los vecinos han presentado un recurso en el que denuncian que los conciertos celebrados en el estadio entre abril y septiembre de este año también fueron autorizados con una licencia caducada.
Problemas judiciales para el club blanco
Esta irregularidad se suma a los problemas judiciales que ya enfrenta el Real Madrid. El club está siendo investigado por posibles delitos de corrupción y blanqueo de capitales relacionados con el fichaje de jugadores.
La denuncia por la licencia caducada ha llevado a la imputación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su concejal, Borja Carabante, aunque la jueza ha denegado en dos ocasiones su imputación.
El Real Madrid, por su parte, ha negado cualquier irregularidad y asegura que cuenta con los permisos necesarios para operar el estadio Santiago Bernabéu.