Enfrentamiento entre grupos de extrema izquierda y extrema derecha en previa del partido Leganés - Zaragoza
Al menos siete personas han sido detenidas este sábado y otra ha resultado herida en un enfrentamiento entre grupos de extrema izquierda y extrema derecha en las inmediaciones del estadio de Butarque, en Leganés (Madrid), previo al partido de la jornada 37 de Segunda División entre el CD Leganés y el Real Zaragoza.
Violencia con motivaciones ideológicas
Según han informado fuentes policiales a Europa Press, los incidentes han enfrentado, por un lado, a aficionados de extrema izquierda del conjunto maño, y por el otro, a grupos de extrema derecha de ambos equipos, que comían juntos antes del encuentro, por lo que se trataría de una pelea por motivos ideológicos y no de rivalidad deportiva.
La pelea se habría iniciado a la altura del número 3 de la calle Roncal de Leganés, en las proximidades del Estadio Municipal de Butarque, concretamente en torno a una sede o local afín al grupo ultra del CD Leganés Ghetto 28 --vinculado a la ideología de extrema derecha--, en la que miembros de este colectivo compartían espacio con aficionados de Ligallo, formación ultra del Real Zaragoza de la misma ideología.
Hasta allí habrían llegado miembros de Avispero, formación de ultraizquierda de la afición zaragozana, según las mismas fuentes, y se habría iniciado la refriega, en la que una persona ha sufrido lesiones con alguna brecha en la cabeza, mientras que al menos siete personas han sido detenidas.
Otras reyertas en el mundo del fútbol
Esta no ha sido la única reyerta que ha tenido lugar en el mundo del fútbol esta semana. El pasado sábado 20 de abril, el campo de fútbol del centro deportivo Luis Aragonés de Hortaleza fue el escenario de una violenta reyerta entre aficionados después de un partido de fútbol 7.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 19:00 horas. Al parecer, los distintos aficionados comenzaron a increparse entre sí por lo sucedido en el campo. El nivel de violencia verbal dio paso a una reyerta con cuchillos y cinturones entre los asistentes que terminó con nueve detenidos, ocho de ellos menores de edad.
Desde Policía Municipal explican que dos de los detenidos necesitaron asistencia médica por parte de los facultativos del Samur, pero no fueron trasladados al hospital, puesto que sus lesiones no revestían gravedad.