¿Qué es el entrenamiento hasta el fallo y cómo incorporarlo a tu rutina de gimnasio?

El viejo adagio del ejercicio dice que sin dolor no hay ganancia. Pero, ¿cuánto dolor tienes que soportar para beneficiarte del entrenamiento con pesas? Eso depende de lo que estés tratando de lograr, dicen los expertos en acondicionamiento físico.

¿Los entrenamientos hasta el fallo desarrollan músculos grandes?

Investigaciones recientes sugieren que levantar pesas hasta el fallo en el gimnasio puede desarrollar músculos más grandes, pero no es necesario para aumentar la fuerza. Las personas que se ejercitan duro, pero no se esfuerzan hasta el agotamiento, probablemente mejorarán su salud y estado físico.

Para la persona promedio que simplemente busca aumentar sus niveles de condición física, es mucho más fácil obtener resultados. Las personas que hacen ejercicio regularmente se beneficiarían de una sesión intensa que se produzca entre cinco y 10 repeticiones después del fracaso, en lugar de entrenar hasta el agotamiento completo.

¿Cómo aumentar la fuerza en el gimnasio?

Para aumentar la fuerza, es fundamental llevar los músculos a un cierto umbral. Si levantas una pesa que puedes levantar fácilmente 10 veces o más, nunca trabajas lo suficiente. Ahora, si aumentas el peso para que en la novena y décima repetición se sienta adecuadamente duro, eso beneficiará a tus fibras musculares.

El mejor entrenamiento es, en última instancia, uno que las personas realmente harán, independientemente de cuánto se esfuercen. Para mejorar la salud en general, el entrenamiento de fuerza es probablemente lo mejor que las personas pueden hacer por su salud, calidad de vida y longevidad.

Cómo incorporar el entrenamiento hasta el fallo a tu rutina

El concepto de entrenamiento del fracaso se puede incorporar a tu entrenamiento independientemente de tu objetivo de acondicionamiento físico. Después, debes descansar el grupo muscular que has entrenado durante unos dos días.

Para las personas más experimentadas, los expertos recomiendan guardar el entrenamiento de fracaso para entrenamientos ocasionales o en el último conjunto de ejercicios de su sesión.

No está destinado a todas las personas, cada vez que hacen ejercicio. Esta es una forma difícil de hacer ejercicio.