El ex director del Deporte en Pachuca recibe dinero "por fuera"
El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, reveló que el ex director del Instituto Municipal del Deporte, Ricardo Zárate Ramírez, recibió dinero "por fuera" en el pago de las escuelas de fútbol.
Ahora, con el nuevo director del Deporte, Nabor Castillo Pérez, se está concienciando a los padres para que realicen los pagos, ya que les extrañó que antes no lo hicieran, "pero le daban dinero por fuera (al director), es un tema de concienciar a la gente y que sepan que los vamos a apoyar".
¿Hubo corrupción?
Respecto a si hubo corrupción por parte del ex director del Deporte, Reyes Hernández señaló: "son registros que nosotros no tenemos administrativamente y no pudiéramos comprobar como un hecho, pero los padres de familia, algunos profesores de escuelas deportivas, comentaban que entregaban dinero en efectivo por fuera al ex director del deporte municipal".
Sobre si se prevén denuncias contra el ex funcionario municipal, Reyes Hernández mencionó que se tendrán que presentar junto con la ciudadanía, "no es un tema nuestro, nos pueden decir muchas cosas, pero si no hay un registro legal, no podemos proceder, salvo que los padres de familia quieran presentar las denuncias, nos ayuden y con mucho gusto les daremos acompañamiento".
Irregularidades en la administración municipal
Además de las irregularidades heredadas de la administración anterior, encabezada por el ex presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, en Casa Rule, la Secretaría de Obras, aviadores y falta de personal en Seguridad Pública y el Centro Veterinario, se suman las condiciones en que se encuentran la Secretaría de Tesorería y las instalaciones de Protección Civil.
Según el alcalde, el área de Protección Civil cuenta con un cuarto muy pequeño con ocho camas para dormitorios, pero no tiene duchas, vehículos ni mobiliario.
En cuanto a la Secretaría de Tesorería, mencionó que los espacios son muy reducidos e indicó que "el mobiliario y las instalaciones están creo que igual o peor que aquí en Casa Rule".
El alcalde recorrió las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas y constató que no hay maquinaria ni vehículos para trabajar y actuar en caso de emergencia.
El parque móvil del Ayuntamiento, en palabras del alcalde, está en mal estado, se han detectado aviadores en el ayuntamiento y el Centro de Atención Integral Veterinario se encuentra en condiciones deplorables, mientras que el Instituto Municipal de la Juventud se encontró en completo abandono.
Señaló que la Secretaría de Seguridad cuenta con 451 elementos y señaló que para que esté en óptimas condiciones y de acuerdo con la ley, debería contar con el doble de personal.
Antes de dar a conocer la situación de las escuelas de fútbol, el alcalde mencionó que el Ayuntamiento tenía una nómina muy alta que oscilaba, según dijo, en grandes cantidades de dinero, que no especificó.