De Argentina para el mundo: Carlos Benavídez, el escultor del trofeo para Lionel Messi
El artista cordobés fue el elegido para realizar la estatuilla que reconoce al jugador con más títulos en la historia del fútbol.
Un honor para el campeón
El simbolismo de la obra
Se trata de una escultura figurativa y expresionista en donde está representado un Leo celebrando un gol con el típico y carismático gesto suyo de agradecimiento a su abuela.
Para el artista era importante representarlo de pies a cabeza: "Propuse hacerlo de cuerpo entero porque él es una máquina perfecta y esa máquina perfecta funciona de pies a cabeza. Y esos dedos, son una antena que lo comunica con el más allá, que representa esa parte espiritual y emocional de contacto con su abuela, una mujer que tenía un vínculo muy particular con él y con su hermano".
El proceso de creación
"Gracias por este reconocimiento y por esta obra impresionante que fue con mucho cariño según las palabras que me dedicaron." expresó Lionel Messi al finalizar el momento de premiación.
Carlos Benavídez, el artista detrás de la obra
Su pasión por las esculturas deportivas
Amante del deporte, a Carlos Benavidez le fascina hacer esculturas de deportistas: "Es un desafío hacer un deportista en su accionar, su musculatura, lo que está pensando, necesito meterme en la cabeza de ellos".
En su trayectoria, el artista cuenta con otras esculturas que homenajean a deportistas argentinos: