Desesperada búsqueda en el Pirineo francés de dos excursionistas catalanes desaparecidos

Desde el pasado sábado, dos excursionistas catalanes, Txell Fusté, de 52 años, y Esteve Carbonell, de 47 años, se encuentran desaparecidos en el Pirineo francés. Las autoridades francesas y andorranas continúan su búsqueda, pero las condiciones meteorológicas adversas y el paso del tiempo hacen que las esperanzas de encontrarlos con vida disminuyan.

Una búsqueda contrarreloj

Los equipos de rescate franceses y andorranos se han desplegado en la zona y están realizando sobrevuelos y búsquedas a pie. Sin embargo, las fuertes rachas de viento y la nieve dificultan las tareas de búsqueda.

El último contacto con los excursionistas fue el sábado a mediodía, cuando se encontraban cerca de la cima del pico del Rulhe. A partir de ese momento, se perdió su rastro y no se ha podido establecer contacto con ellos.

Hipótesis sobre su desaparición

Los equipos de rescate manejan varias hipótesis sobre lo que pudo ocurrir a los excursionistas. Una de ellas es que se desorientaran debido a las fuertes rachas de viento y la escasa visibilidad.

Otra hipótesis es que se hayan refugiado en alguna cabaña o refugio cercano, pero no hayan podido dar señales de vida debido a la falta de cobertura móvil en la zona.

Disminución de las esperanzas

Con el paso de las horas, las esperanzas de encontrar a los excursionistas con vida disminuyen. Los equipos de rescate priorizan la búsqueda en los puntos donde es más probable encontrarlos, pero las condiciones meteorológicas adversas y el tiempo transcurrido hacen que la situación sea crítica.

Los familiares y amigos de los excursionistas piden colaboración ciudadana para cualquier información que pueda ayudar a localizarlos.

“Cada hora que pasa la esperanza de encontrarlos con vida disminuye”