El Ejército y la Marina afirman estar "listos para cumplir las órdenes" de Claudia Sheinbaum

En el marco del Desfile Cívico Militar, celebrado este 16 de septiembre, los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) expresaron su subordinación a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

"Sus soldados están prestos para seguir cumpliendo instrucciones"

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que el Ejército "se encuentra presto para seguir cumpliendo instrucciones" de la próxima mandataria.

Por su parte, el almirante secretario de la Marina, Rafael Ojeda, manifestó una "demostración de respeto y subordinación a quien será nuestra comandante suprema de las fuerzas armadas".

Agradecimiento a AMLO

Los secretarios también agradecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo y destacaron que las fuerzas armadas han cumplido sus órdenes y así continuarán durante la próxima administración.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, reconoció a López Obrador por identificar las fortalezas de la institución y permitirles enfocarse en tareas que han beneficiado a los mexicanos.

Sheinbaum, la primera mujer al frente del Gobierno de México

El almirante Ojeda destacó que Claudia Sheinbaum será la primera mujer al frente del Gobierno de México y recordó una frase del primer presidente del país, Guadalupe Victoria: "Cuando el pueblo salta sus barreras casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo, y nuestro pueblo ha expresado su voluntad".

Importante contribución de las fuerzas armadas

En el desfile militar, el presidente López Obrador subrayó la "importante contribución" de las fuerzas armadas al progreso del país, al bienestar y la protección de la ciudadanía.

El evento fue el último gran acto público de López Obrador antes de entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum el próximo 1 de octubre.