¡Gracias a Dios ya camino!: Cruz Roja Toluca salva pierna a paciente que sufrió accidente

La labor y especialización del personal de la Cruz Roja Mexicana

Gracias a la ardua labor y especialización del personal de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Toluca, la señora Silvia López Filio hoy puede caminar con el apoyo de una andadera, luego de un grave accidente que hace cuatro meses la puso en riesgo de perder una pierna.

Con los cuidados del equipo de cirujanos, traumatólogos, ortopedistas, médicos, fisioterapeutas y enfermeras de la Delegación Toluca de la Cruz Roja Mexicana, Silvia logró alcanzar una recuperación satisfactoria y hace unos días regresó a su hogar, con su familia, llena de esperanza y sobre todo agradeciendo la atención recibida.

El grave accidente

Silvia, de 46 años, fue atropellada por un vehículo de transporte público, lo que le provocó lesiones que ponían en riesgo su pierna.

“Me destrozó toda la pierna. Ese día sentí que alguien me golpeó. Llegó por atrás el camión de transporte, ya cuando me di cuenta estaba abajo de una llanta y se llevó mi pie. Me ayudaron a sacar mi pie”, recuerda Silvia.

El proceso de recuperación

En este proceso, Silvia estuvo acompañada por todo el personal de la Cruz Roja Toluca, quienes a través de un seguimiento personalizado, integral y multidisciplinario, no solo lograron mejorar su estado de salud, también le dieron la esperanza de volver a caminar y recuperar la movilidad de su pierna.

Luego de una estancia hospitalaria de varias semanas, en las que Silvia recuperó su sonrisa con el cuidado del personal médico y de salud, quienes además la animaron y motivaron, a través de terapias y otros servicios, hicieron posible esos primeros pasos.

“El día que llegué me dijeron que iba a salir caminando y pues eso es. Desde el viernes pasado he estado caminando y he visto mejoría, me atienden bien. Aquí me siento a gusto porque he visto la mejoría”, explica Silvia.

La esperanza de volver a caminar sin apoyo

Gracias a todo el personal, hoy Silvia no pierde la fe de que algún día volverá a caminar sin ningún tipo de apoyo. Siempre estará agradecida por todo el apoyo, la atención y la calidad humana de quienes conforman el equipo de la Cruz Roja Toluca, quienes hicieron posible que hoy retomara su camino y después de momentos tan complicados, regresara a su hogar, con los suyos.

“Gracias a Dios ya camino, aunque de paso en pasito, voy a extrañar al personal de la Cruz Roja de Toluca. ¿Qué habría sido de mi si me hubieran cortado (mi pierna)?, porque estuvieron a unos minutos, segundos, de cortarme la pierna; pero me dijo el doctor que poco a poquito iba a ir mejorando”, concluye Silvia.

La historia de Silvia es un testimonio de la labor y especialización del personal de la Cruz Roja Mexicana, quienes día a día trabajan para salvar vidas y mejorar la salud de las personas.