El futbolista argentino Rodrigo Garro, que juega en el Corinthians de Brasil, tuvo un grave accidente automovilístico en la madrugada del sábado en la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa. El siniestro vial, en el que el deportista conducía una camioneta que chocó de frente contra una motocicleta, terminó con la vida de un joven de 30 años que iba a bordo de la moto.

Comunicado oficial del Corinthians

Tras el trágico suceso, el club brasileño emitió un comunicado oficial en su página web, en el que lamentó el fallecimiento de la víctima y brindó información sobre la situación de Garro.

"En la madrugada de este sábado (04), el mediocampista Rodrigo Garro sufrió un accidente en La Pampa, Argentina, que lamentablemente resultó en una víctima mortal", detalla el comunicado.

"Garro dio las primeras declaraciones, quedó en libertad y ya se encuentra en su casa. El ejecutivo de fútbol, Fabinho Soldado, y el director de asuntos jurídicos, Vinicius Cascone, se pusieron en contacto con los abogados y familiares del deportista y permanecerán en contacto para más información", agrega.

El club también remarcó que "el club está siguiendo las investigaciones y esperará a su conclusión para volver a hablar del caso".

Investigación en curso

Las autoridades policiales investigan las causas del accidente. Según informaron, el test de alcoholemia realizado a Garro dio positivo, con un resultado aproximado de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre. Sin embargo, la situación podría cambiar en las próximas horas cuando se conozcan los resultados de las pericias.

El fiscal a cargo de la investigación, Francisco Cuenca, advirtió que "se debe determinar todo: velocidad, señales, condiciones de tránsito y cualquier otro factor que haya influido en el choque".

Conmoción en el mundo del fútbol

El trágico accidente generó conmoción tanto en la ciudad de General Pico como en el entorno del fútbol. Garro es un jugador reconocido en Argentina, donde se formó en Instituto y Talleres de Córdoba, y en Brasil, donde es una figura clave del Corinthians.

Las muestras de solidaridad y pésame hacia la familia de la víctima y hacia el propio Garro no se han hecho esperar. El mundo del deporte se une al dolor y espera que se esclarezcan las circunstancias de este lamentable suceso.