Se encuentra el cuerpo sin vida de un soldado ecuatoriano en la frontera

El Ejército de Ecuador ha encontrado el cadáver del cabo Carlos Alfredo Choto Puma en la zona limítrofe con Colombia, conocida como Tobar Donoso. El militar había sido declarado desaparecido el pasado 20 de mayo tras un incidente que todavía se investiga y en el que falleció otro soldado.

Ecuador investiga las causas de la muerte

Las autoridades ecuatorianas han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas de la muerte del cabo Choto Puma. El hallazgo del cuerpo se produjo en la provincia ecuatoriana del Carchi, limítrofe con el departamento colombiano de Nariño.

El Ejército de Ecuador ha emitido un comunicado en el que expresa sus condolencias a la familia del militar fallecido y asegura que se están tomando todas las medidas necesarias para determinar las circunstancias de su muerte.

Continúa la búsqueda del soldado colombiano desaparecido

Mientras tanto, en el lado colombiano de la frontera, las autoridades continúan la intensa búsqueda del soldado Jaime Eduardo Correa, perteneciente al Grupo Mecanizado José María Cabal, con sede en la ciudad de Ipiales.

El soldado Correa desapareció el pasado 15 de mayo cuando cruzaba el río San Juan, en la vereda Numbí. Las tropas del Ejército colombiano, con el apoyo de organismos de socorro y la comunidad, están llevando a cabo una exhaustiva búsqueda en la zona.

El comandante de la Brigada 23 del Ejército, coronel Pedro Murillo, ha pedido la colaboración de las comunidades que habitan en la zona para encontrar al soldado desaparecido.