Encuentran el cuerpo sin vida de un joven de 16 años que saltó al río Júcar en Cuenca

El cadáver del menor fue hallado a las 10.15 horas de este jueves por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, según han confirmado fuentes de la Benemérita.

El joven se encontraba a una profundidad de 2,5 metros y había desaparecido el miércoles tras saltar desde un puente en la localidad de Mariana.

En el dispositivo de búsqueda han participado agentes del GEAS, Seprona y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cuenca, así como los bomberos de la capital.

El Ayuntamiento de Mariana ha decretado tres días de luto por el fallecimiento del joven, que aunque no era vecino de la localidad, ha causado una profunda consternación entre los residentes.

El joven saltó al río desde un puente

El aviso del suceso se recibió en el 112 a las 17.46 horas del miércoles, cuando un testigo alertó de que un chico de unos 16 años había saltado al río Júcar desde un puente y no había vuelto a salir a la superficie.

Los bomberos de Cuenca iniciaron de inmediato los trabajos de rescate, a los que se sumaron posteriormente los GEAS de la Guardia Civil.

Los efectivos de rescate tuvieron que suspender la búsqueda el miércoles por la noche debido a la falta de visibilidad, pero la reanudaron a primera hora de este jueves.

El cuerpo fue identificado por los familiares

El cuerpo del joven fue localizado finalmente a las 10.15 horas y fue identificado por sus familiares.

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha lamentado el fallecimiento del menor y ha trasladado su pésame a los familiares y amigos.