Este miércoles, 22 de febrero, la unidad acuática de la policía autonómica de los Mossos d’Esquadra encontró el cuerpo del joven de 14 años que desapareció el sábado en el pantano de Sant Antoni, cerca de la localidad de Talarn, en Lleida.
Intenso operativo de búsqueda
El menor desapareció al mediodía del sábado mientras se bañaba en el pantano. Desde entonces, se desplegó un amplio operativo de búsqueda en el que participaron los Mossos d'Esquadra, los Bombers de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Los servicios de emergencia contaban con un vehículo subacuático teledirigido que puede operar a gran profundidad. Este aparato dispone de cámaras y sensores para buscar en lugares inaccesibles.
El cierre del dispositivo
Los Bombers de la Generalitat y el SEM cerraron su dispositivo de búsqueda el martes por la falta de indicios y lo dejaron en manos de la policía, que continuó trabajando intensamente hasta recuperar el cadáver.
El hallazgo del cuerpo
Este miércoles, la Unidad Acuática de los Mossos d'Esquadra localizó el cuerpo del joven desaparecido. Los agentes trabajaron intensamente hasta recuperar el cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte.
La noticia de la localización del cadáver ha causado una gran consternación en la localidad de Talarn y en toda la comarca del Pallars Jussà. Las autoridades han expresado sus condolencias a la familia y amigos del joven desaparecido.