El hermano del Negro Cáceres se desmarca: "No sabía nada" cuando su mujer cayó del séptimo piso

El hermano de Fernando "Negro" Cáceres, Ramón Cáceres, ha negado rotundamente que su hermano tuviera conocimiento de la trágica muerte de su esposa, Raquel Candía, quien falleció al caer del séptimo piso de su vivienda en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires.

"No sabía nada de lo que pasó. Estaba en la cama y tampoco le contaron nada", afirmó Ramón en declaraciones al programa "Cristina sin vueltas" que conduce Cristina Pérez en Radio Rivadavia.

Según el relato de Ramón, llegó a la vivienda de su hermano a las 20:00 horas del día del suceso y fue informado por una oficial de que Fernando se encontraba "lúcido". Sin embargo, el exfutbolista desconocía los hechos acontecidos debido a su estado de salud.

"No puede levantarse de la cama, siempre está ahí. Solamente va a comer y a bañarse, pero siempre en la silla de ruedas", explicó Ramón, recalcando que Fernando "se sorprendió cuando allanaron el departamento".

Ramón también negó que hubiera más personas presentes en el domicilio en el momento del suceso.

Hipótesis del caso

La Justicia investiga tres hipótesis sobre el caso: accidente, suicidio o femicidio. Sin embargo, esta última posibilidad parece descartada tras los resultados preliminares de la autopsia, que no muestran signos de defensa previa a la caída.

"Lo que sabía es que Raquel tomaba alcohol, pero no había nadie más que ellos dos en el lugar", consideró Ramón, añadiendo que "es imposible que mi hermano la haya empujado porque no tiene estabilidad para quedarse parado".

Los resultados de la autopsia revelan que la víctima sufrió "lesiones y fracturas producto de la caída" y que "no tiene lesiones compatibles con agresiones previa a la caída".

Fernando Cáceres, conmocionado tras el suceso

Ramón Cáceres relató que su hermano Fernando se encuentra muy afectado por la pérdida de su esposa y que, junto a otro hermano, lo trasladaron a la casa de su madre.

"Siempre quiso independizarse porque estaba con Raquel que lo ayudaba", explicó Ramón, señalando que su hermano llevaba seis meses viviendo en casa de su madre antes de mudarse con su esposa el fin de semana previo a la tragedia.