Continúa favorable la situación del incendio en La Estrella (Toledo), pese a las altas temperaturas
El incendio forestal declarado este martes en La Estrella (Toledo) mantiene una situación favorable y podría quedar estabilizado esta próxima noche, según ha informado este miércoles el director técnico del dispositivo antiincendios, Juan Pedro García.
El fuego ha afectado a unas 2.500 hectáreas de terreno y se encuentra perimetrado en un 60%, lo que ha permitido levantar este miércoles el confinamiento preventivo para los habitantes de Fuentes, La Nava de Ricomalillo y La Estrella, mientras que se mantiene el de Aldeanueva de Barbarroya.
Las labores de extinción continúan con un operativo integrado por 28 medios terrestres, 14 medios aéreos y 209 efectivos, a los que se suman 116 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.
El avance del fuego se vio favorecido por las condiciones meteorológicas
El técnico ha explicado que el incendio avanzó "muy velozmente" debido a las "tasas de propagación muy complejas" y las altas temperaturas, que este miércoles han alcanzado los 39 grados en algunos puntos de la provincia.
La principal hipótesis del origen del fuego es un accidente de tráfico que se produjo a escasos kilómetros de La Estrella.
A pesar de la mejora de la situación, las autoridades piden precaución, ya que las condiciones meteorológicas siguen siendo similares a las del martes, con riesgo de reactivación de las llamas.
Los bomberos trabajan intensamente para controlar el incendio y evitar que se extienda a otras zonas.