El abogado José Codazzi citado a declarar por presuntas amenazas y sobornos

El exabogado de Laudelina Peña, tía del menor Loan, deberá prestar declaración ante el fiscal federal de Goya, Mariano De Guzmán, en el marco de la investigación paralela que tiene el caso por las supuestas amenazas y sobornos que recibió la tía.

Días atrás, personal de Prefectura Naval envió la citación a declarar al abogado. Su declaración e investigación parten de las denuncias de Laudelina y su hija Macarena, quienes sostuvieron que fueron amenazadas y sobornadas con una casa y una moto para mantener la teoría de que a Loan lo atropelló el matrimonio de María Pérez Caillava y Carlos Pérez, ambos detenidos.

Ante las diversas acusaciones, Fernando Burlando, abogado de la familia del niño desaparecido, había solicitado la detención de Codazzi, pero en un principio la Justicia lo desestimó.

El abogado prestó declaración por las acusaciones en su contra

El letrado debió declarar por las acusaciones en su contra luego del polémico viaje que realizó a la ciudad de Corrientes junto con su amigo, el senador Diego Pellegrini, Laudelina y su hija Macarena para declarar ante un fuero provincial, cuando la causa Loan se encuentra en la Justicia federal.

El abogado deberá declarar sobre las presuntas amenazas y sobornos que recibió la tía del menor, Laudelina Peña, debido a la instalación de la hipótesis de que el nene había sido asesinado.

Hasta el momento, no hay información exacta sobre la hora en la que Sebastián Ynsaurralde dio testimonio ante la jueza Cristina Pozzer Penzo y habló sobre el uso de los fondos para la búsqueda, que solo estuvo ligado a coordinación de tareas y cargó contra los efectivos que participaron de la misma.

El funcionario habló con los medios y se refirió a la búsqueda de Loan: "Evidentemente, hay cosas que corregir, que se hicieron no tan bien. Hay protocolos que se deberían haber hecho de una manera, y las cosas que no se hicieron de esa manera es lo que hay que corregir".

"Como todos lo saben, me encargué de la logística para que las fuerzas puedan hacer su mejor trabajo".

Sobre los fondos utilizados, explicó: "El Gobierno me dio la ayuda para la logística, que fue la comida al personal policial, baños químicos y la limpieza. Todo lo que fueron en esas semanas de búsqueda del movimiento".