El tenor Josep Carreras y la bailaora flamenca Sara Baras cierran la Regata Cultural con un espectáculo al aire libre
Barcelona ha acogido el broche de oro de la Regata Cultural, un programa de actividades que ha acompañado a la Copa del América de Vela. El espectáculo, que ha fusionado ópera y baile, ha tenido lugar en el paseo de Gràcia y ha contado con la presencia de 8.000 espectadores.
Una velada inolvidable
El tenor Josep Carreras y la bailaora flamenca Sara Baras han protagonizado una velada inolvidable en Barcelona. El concierto, que ha puesto fin a las más de 200 actividades culturales, artísticas, deportivas y gastronómicas organizadas en el marco de la Copa del América, ha sido un éxito de público y crítica.
Carreras, muy ovacionado por el público local, ha dado comienzo al espectáculo con una interpretación de 'Torna a Surriento', de Ernesto de Curtis. A continuación, ha interpretado otras conocidas canciones como 'Dicitencello', de Dmitri Hvorostovski, o 'Pel teu amor (Rosó)', de Marina Rossell.
Tras la sutileza de la actuación de Carreras, ha llegado el turno de la enérgica exhibición de Sara Baras y sus seis bailaoras acompañantes. La gaditana ha despertado las palmas de un público que ha llenado el paseo de Gràcia ante la gran oportunidad de disfrutar al aire libre y de forma gratuita de estas dos grandes figuras del arte español.
La simbiosis entre ambas disciplinas se ha producido cuando las bailaoras han irrumpido de nuevo en el escenario para acompañar 'L'amour est un oiseau rebelle', de Georges Bizet, y en 'Granada', de José Mojica, en esta ocasión con la presencia de Carreras y Baras.
Otro de los momentos álgidos de la noche ha sido cuando Carreras ha interpretado una versión en ópera de 'Boig per tu', de Sau, una sorpresa del tenor muy aprobada por los espectadores, muchos de ellos con grandes recuerdos de una de las canciones más conocidas de la música catalana.
El cierre de la Regata Cultural ha dado por finalizada la programación llevada a cabo en el marco de la Copa del América, en la que este sábado revalidó el título el Team New Zealand.