Juan Roig destina 40 millones de euros para finalizar el Roig Arena

El presidente de Mercadona está completando la construcción del pabellón multiusos que llevará su apellido y que tendrá capacidad para albergar hasta 18.000 personas.

Un presupuesto de 280 millones de euros

El proyecto inicial tenía un presupuesto de 200 millones de euros, pero se incrementó en 20 millones adicionales al incorporar un aparcamiento aledaño con capacidad para 1.000 vehículos.

Sin embargo, el proyecto ha acabado sufriendo unos sobrecostes de 60 millones, que la empresa Licampa, propiedad de Roig, explicó por el encarecimiento que experimentaron los materiales de construcción a raíz de la guerra de Ucrania.

De hecho, los 20 millones que Roig aportó en diciembre, y los 40 de este año, corresponden al pago de esos sobrecostes.

Con esos 60 millones se completará el presupuesto y la construcción del Roig Arena podrá llegar a su fin.

Inauguración prevista para 2025

La inauguración del pabellón está prevista para la primavera de 2025, aunque el aparcamiento adyacente ya entrará en funcionamiento antes de que termine 2024.

El Roig Arena forma parte del llamado Proyecto Legado del presidente de Mercadona, con el que destina una parte de los dividendos y salario que recibe de la compañía de supermercados a proyectos deportivos.

El Valencia Basket, equipo de la ACB del que Roig posee el 71% de las acciones a través de Finop, jugará sus partidos en el Roig Arena a partir de la temporada 2025-2026.