Juicio a la enfermera en el caso Maradona sigue en vilo
El juicio por jurados populares a la enfermera Gisella Dahiana Madrid por el presunto "homicidio con dolo eventual" de Diego Armando Maradona continúa sin fecha establecida. Mientras tanto, la defensa denuncia que hubo pruebas adulteradas y duda de la realización del juicio.
Pruebas adulteradas
El abogado de Madrid, Rodolfo Baqué, denunció que las fotos que se tomaron de la casa de Tigre donde se hospedaba Maradona habrían sido adulteradas. Según Baqué, hay imágenes que inicialmente se dijo que fueron tomadas a las 13:30, cuando falleció Maradona, pero que en realidad fueron tomadas a las 16:30, tres horas después del deceso.
"Evaluamos pedir la recusación y vamos a elevar una denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la falta de respeto de la jueza y los fiscales a la señora Madrid", agregó Baqué.
Otros imputados
Además de Madrid, otros siete profesionales están imputados en el caso Maradona. Se trata de el neurocirujano Leopoldo Luque, la psicóloga Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la médica coordinadora de una prepaga, Nancy Edith Forlini.
El juicio a estos profesionales está previsto que comience el 11 de marzo de 2025.
Sin embargo, Baqué duda de que finalmente se realice el juicio por jurados populares a Madrid. "No sé si se va a realizar el juicio por jurados populares a la enfermera", admitió.
El caso Maradona ha generado una gran conmoción en Argentina. El astro del fútbol falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años debido a un paro cardiorrespiratorio.