La infancia, una etapa para moverse

El Consejo Publicitario Argentino y el Club de Amigos se unen para concientizar sobre la importancia de la actividad física en los primeros años de vida para un mejor desarrollo social de niños y niñas.

El sedentarismo: un problema de salud pública

El sedentarismo es un problema de salud pública que afecta a todas las personas, pero especialmente a los niños y niñas. Según un informe de UNICEF, Argentina es el segundo país con mayor cantidad de niños y adolescentes con obesidad (16,9%) en Latinoamérica. En la Argentina urbana, se estima que más del 45% de los niños y adolescentes de entre 5 y 17 años registran niveles insuficientes de actividad física.

La actividad física: un factor clave para la salud y el desarrollo

La evidencia científica demuestra que la actividad física en la primera infancia mejora notablemente indicadores de salud, favorece el desarrollo motriz y cognitivo, promueve la socialización y la autoestima, entre otros beneficios. El movimiento es vital para la salud, el bienestar emocional y el desarrollo social de la niñez.

“Que la infancia sea con movimiento”

En este contexto, el Consejo Publicitario Argentino y el Club de Amigos lanzaron “Que la infancia sea con movimiento”, una campaña que busca sensibilizar a las familias sobre la necesidad de promover la actividad física desde la primera infancia, para un mejor desarrollo integral de niños y niñas.

La campaña

La campaña “Que la infancia sea con movimiento” cuenta con la creatividad de la agencia Liebre y piezas para diversos soportes que serán difundidas en todo el país, gracias a la colaboración de diferentes medios de comunicación. “Esta campaña busca promover el uso del tiempo libre y el movimiento, como factor clave para la salud física y mental de todas las infancias. Es muy importante para el CPA poder contribuir desde la comunicación a sensibilizar sobre esta temática, y hacerlo junto al Club de Amigos”, indicó Florencia Serber, Directora Ejecutiva del Consejo Publicitario Argentino.

El Club de Amigos: una experiencia de 40 años

“En Club de Amigos tenemos 40 años de experiencia formando chicos a través del movimiento y el deporte. El deporte es una herramienta clave para la formación integral, que mejora la salud, transmite habilidades sociales y valores. Si los chicos empiezan a hacer actividad física en los primeros años de vida es más probable que la incorporen como hábito para siempre. Por eso queremos incentivar a las familias de todo el país a que incorporen actividad física a la vida de sus hijos desde la primera infancia, para crecer más sanos y más felices”, expresó Hugo Masci, fundador y presidente del Club de Amigos.