La Comunidad de Madrid remodela el Estadio de Vallecas para que el Rayo Vallecano se quede
La Comunidad de Madrid ha anunciado que llevará a cabo una serie de mejoras en el Estadio de Vallecas para que el Rayo Vallecano pueda seguir jugando en el barrio. Las obras comenzarán en el primer semestre de 2025 y se espera que estén terminadas a finales del mismo año.
Las obras se centrarán en eliminar la oxidación de las armaduras de los pilares y los muros, renovar las vigas, reparar el muro inferior, la grada sur y la fachada de las federaciones. También se sustituirán los falsos techos, se pintarán las escaleras de las gradas, se arreglarán los aseos y se instalarán paneles de chapa galvanizada en la cubierta.
La inversión total de la Comunidad de Madrid será de 2 millones de euros, mientras que el club también financiará una parte de las reformas. El proyecto está coordinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en colaboración con el presidente del club de fútbol y el presidente de La Liga de fútbol, Javier Tebas.
Las obras no afectarán a los partidos del Rayo Vallecano
La Comunidad de Madrid ha asegurado que las obras no afectarán a los partidos del Rayo Vallecano. El objetivo es que se interfiera lo menos posible y que no haya que suspender ningún partido para llevar a cabo las reformas.
El Rayo Vallecano necesitaba unas nuevas instalaciones
El propio presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, había expresado al inicio de la temporada que el club madrileño necesitaba unas nuevas instalaciones y que estas podrían decidirse en este 2024.
La afición del Rayo Vallecano se había mostrado muy disgustada con las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el pasado mes de febrero, en las que aseguraba que el estadio del Rayo Vallecano no podía seguir en la Avenida de la Albufera porque era "insostenible que siga en Vallecas".
Las mejoras permitirán al Rayo Vallecano seguir compitiendo en Primera División
Las obras permitirán al Rayo Vallecano seguir compitiendo en Primera División con unas instalaciones a la altura de la categoría. El objetivo es que el equipo pueda seguir disputando partidos en las mejores condiciones.
La Comunidad de Madrid ha asegurado que vigilará que las condiciones del estadio sean las adecuadas y que las obras se lleven a cabo según lo previsto.