Le Coq Sportif está a punto de quebrar

La icónica marca deportiva que vistió a Maradona en su victoria en la Copa del Mundo de 1986 se encuentra al borde de la quiebra.

La empresa francesa ha estado luchando financieramente en los últimos años, y sus ventas han disminuido constantemente. En 2023, la empresa registró pérdidas por valor de 100 millones de euros.

Los problemas financieros de Le Coq Sportif se deben a una serie de factores, incluida la competencia de marcas más grandes como Nike y Adidas, así como a la disminución de las ventas de ropa deportiva en general.

La empresa ha intentado recortar costes y reestructurar sus operaciones, pero hasta ahora estos esfuerzos no han sido suficientes.

Si Le Coq Sportif quiebra, sería un duro golpe para la industria de la ropa deportiva. La empresa tiene una larga y rica historia, y ha sido responsable de vestir a algunos de los atletas más famosos del mundo.

La empresa todavía tiene la esperanza de evitar la quiebra. Está en conversaciones con posibles inversores y también está explorando la posibilidad de vender activos.

Sin embargo, la situación financiera de Le Coq Sportif es grave y no está claro si la empresa podrá sobrevivir.