Liberty Media, nuevo propietario de MotoGP

El grupo estadounidense Liberty Media adquirió el 86% de Dorna Sports, la compañía española que gestiona los derechos comerciales y audiovisuales del mundial de motociclismo, MotoGP, por un total de 4.200 millones de euros. La operación, que se espera complete para fines de este año, confirma a Liberty Media como un gigante en el mundo del motor, ya que también cuenta con los derechos para la transmisión de la Fórmula 1 desde 2016.

¿Qué implica esta adquisición?

La adquisición de Dorna Sports por parte de Liberty Media podría suponer problemas de competencia. De hecho, el fondo CVC tuvo que vender Dorna en 2006, cuando adquirió los derechos de la Fórmula 1 que, 10 años después, traspasaría a Liberty Media a petición de las autoridades europeas.

¿Quién está detrás de esta adquisición?

Liberty Media es un grupo estadounidense de entretenimiento que desde 2016 posee los derechos de explotación del mundial de Fórmula 1. Dorna Sports, por su parte, es una empresa española propiedad del fondo de inversión Bridgepoint y de CPPIB, el fondo de pensiones de Canadá.

¿Qué beneficios tendrá Liberty Media?

Liberty Media espera que la adquisición de Dorna Sports le permita expandir la base de fans de MotoGP en todo el mundo. La compañía estadounidense planea utilizar su experiencia en la creación de contenidos adicionales y la ampliación de la oferta a otros continentes para aumentar la popularidad del motociclismo.

¿Qué futuro le espera a MotoGP?

El futuro de MotoGP es incierto. Liberty Media aún no ha anunciado sus planes específicos para la competición, pero es probable que intente implementar algunas de las estrategias que han tenido éxito en la Fórmula 1, como la creación de contenidos adicionales y la ampliación de la oferta a otros continentes.