Los Diablos Rojos debutan en la Bolsa Mexicana de Valores

Los Diablos Rojos de México han debutado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves, convirtiéndose en el primer equipo de béisbol de América Latina en cotizar en el mercado accionario mexicano. La clave de pizarra del equipo es "Diablos".

Un home run para levantar capital

Con este debut, el equipo busca levantar más capital. El empresario y dueño del equipo, Alfredo Harp Helú, ha asegurado que tendrán una emisión exitosa, que en paralelo fortalecerá al mercado accionario mexicano.

Un arrastre desde las gradas

Con su debut en la Bolsa, el equipo busca llevar el arrastre que tiene en las gradas al mercado financiero. Los Diablos Rojos son el equipo más ganador en los casi 100 años de existencia del máximo circuito de béisbol.

Un paso importante

El debut en la Bolsa es un paso importante para la empresa, ya que tiene varias ventajas: mayor transparencia y menor riesgo a sus accionistas, así como menor pago de impuestos para sus inversores.

Los expertos anticipan que, a diferencia de otras emisoras institucionales, el volumen de operación de los equipos deportivos es más discreto, porque atraen la atención en primera instancia, solo de sus fanáticos.