Los vecinos del WiZink Center, desesperados: \"Nos vamos o sufriremos\"

Fernández explica que el ruido es insoportable, sobre todo por las noches. \"Los altavoces subgraves provocan vibraciones en el salón de nuestras casas. Es el bum, bum, bum de música como el reguetón, la electrónica o el rock duro\".

Además del ruido, los vecinos también se quejan de la suciedad que se acumula en las calles los días de concierto. \"El viernes, se respiraba un ambiente de feria en las horas previas al concierto de Eladio Carrión. Los jóvenes seguidores del músico caribeño habían acampado en las inmediaciones desde la mañana y se habían instalado puestos de comida ambulante en los alrededores del pabellón\".

\"No cabía un alfiler en las terrazas de los bares. Botellas, bolsas e incluso un sillón casero con un estampado rojo de flores ensuciaban las aceras\".

El hartazgo de los vecinos

Los vecinos del WiZink Center están hartos. Han intentado dialogar con la empresa gestora del pabellón, pero no han conseguido nada. También han pedido ayuda al Ayuntamiento, pero tampoco les han hecho caso.

\"Estamos desesperados\", asegura Fernández. \"No podemos más. Nos vamos o sufriremos\".

La respuesta de la empresa gestora

Desde la empresa gestora del WiZink Center aseguran que están tomando medidas para minimizar el impacto del ruido en los vecinos.

\"También hemos tomado medidas para que los músicos se comporten respetuosamente. Les facilitamos una pantalla que muestra en tiempo real el ruido que generan\".

Saucedo asegura que nunca han cortado la música a ningún artista, pero no lo descartan. \"De hecho, en algún caso les hemos amenazado en el curso del concierto\".

La difícil situación de los vecinos

La situación de los vecinos del WiZink Center es muy difícil. Están atrapados entre el ruido y la suciedad, sin que nadie les haga caso.

\"Estamos hartos\", asegura Fernández. \"No podemos más. Nos vamos o sufriremos\".