El acompañante de Borja Villacís en la pelea mortal de Fuencarral-El Pardo es identificado como Luis
Luis, el compañero de Borja Villacís en la riña que acabó con su vida, consiguió huir del lugar de los hechos y fue ingresado en la Fundación Jiménez Díaz, según confirman fuentes consultadas por EL ESPAÑOL. Según informa Europa Press, el fugitivo tiene 43 años, es español y resultó gravemente herido en la trifulca.
Una emboscada mortal
Todo apunta a que Borja fue víctima de una emboscada tendida por un grupo rival. El hermano de la exdirigente de Ciudadanos, conocido por su pasado en los Ultras Sur, había quedado para enfrentarse a un tal Kevin, pero este acudió al encuentro acompañado de su madre y otra persona armados con escopetas.
Borja Villacís murió acribillado, mientras que Luis logró escapar malherido antes de la llegada de los servicios de emergencia, que solo encontraron a la víctima en una cuneta. Se activó entonces un amplio dispositivo policial que culminó con la detención de la mujer el martes por la tarde y de Kevin y el otro sospechoso este miércoles.
El entorno de los Ultras Sur
Luis, descrito como una persona "grande" físicamente, y Borja Villacís tenían vínculos con el entorno de los Outlaw Madrid, una hermandad surgida bajo el liderazgo de Antonio Menéndez, conocido como 'El Niño Skin'.
'El Niño Skin' encabezó en 2013 la facción de jóvenes radicales del Real Madrid que se rebeló contra los históricos dirigentes de los Ultras Sur. Outlaw Madrid acogió a miembros de la agrupación neonazi Hammerskin y "gente de la noche", según el periodista Antonio Salas.
El origen de la relación de Borja Villacís con los Ultras Sur se remonta a muchos años atrás. Era cercano a 'El Niño Skin', que, según las mismas voces, "sigue siendo el capo" de los ultras del club blanco. Aunque no se ha confirmado si el fallecido seguía vinculado al mundo 'hooligan', sí se sabe que había trabajado como taxista en los últimos tiempos.
Borja Villacís acumulaba un historial de delitos por lesiones, daños y desórdenes públicos, entre otros. Hace dos décadas fue arrestado por apalear a un joven en Moncloa y también había sido condenado por agredir a dos hombres que defendieron a una chica. Además, estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.