Los partidos políticos rechazan la propuesta de Vox de prohibir el uso de paradas de autobús a inmigrantes en Madrid

Los partidos políticos del Ayuntamiento de Madrid han rechazado este jueves una propuesta de Vox que pedía prohibir el uso de las paradas de autobús a los inmigrantes menores no acompañados (MENA). La propuesta fue presentada por el grupo municipal de Vox en la Junta Municipal de Hortaleza, y defendía que los MENA estaban provocando un aumento de la inseguridad y la suciedad en las paradas de autobús del distrito.

Rechazo unánime de los partidos

La propuesta de Vox fue rechazada por todos los demás partidos políticos presentes en la Junta Municipal, incluidos el Partido Popular (PP), Más Madrid, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos. Los partidos argumentaron que la propuesta era discriminatoria, racista y que no estaba basada en hechos. También señalaron que el problema de la inseguridad y la suciedad en las paradas de autobús no se debía únicamente a los MENA, sino a una serie de factores, como la falta de inversión en transporte público y la falta de presencia policial.

Críticas a Vox por su discurso de odio

Varios partidos políticos también criticaron a Vox por su discurso de odio y su intento de utilizar a los MENA como chivo expiatorio de los problemas del distrito. El portavoz del PSOE, Jorge Donaire, calificó la propuesta de "mezquina, despreciable, intolerable y racista". El portavoz de Más Madrid, Miguel Montejo, acusó a Vox de "traer el miedo y el odio a Hortaleza".

El PP intentó suavizar la propuesta de Vox presentando una enmienda que habría prohibido el uso indebido de las paradas de autobús por parte de cualquier persona, independientemente de su origen. Sin embargo, esta enmienda tampoco fue aceptada por los demás partidos.

El centro de acogida de menores inmigrantes de Hortaleza ha sido objeto de controversia en los últimos meses. Los vecinos se han quejado de que los MENA están provocando un aumento de la delincuencia y la inseguridad en el barrio. El Ayuntamiento de Madrid ha respondido aumentando la presencia policial en la zona y trabajando con las organizaciones humanitarias para mejorar las condiciones del centro de acogida.

  1. El Ayuntamiento de Madrid ha rechazado una propuesta de Vox que pedía prohibir el uso de las paradas de autobús a los inmigrantes menores no acompañados (MENA).
  2. La propuesta fue rechazada por todos los demás partidos políticos presentes en la Junta Municipal, incluidos el Partido Popular (PP), Más Madrid, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos.
  3. Los partidos argumentaron que la propuesta era discriminatoria, racista y que no estaba basada en hechos.
  4. Varios partidos políticos también criticaron a Vox por su discurso de odio y su intento de utilizar a los MENA como chivo expiatorio de los problemas del distrito.
  5. El PP intentó suavizar la propuesta de Vox presentando una enmienda que habría prohibido el uso indebido de las paradas de autobús por parte de cualquier persona, independientemente de su origen.
  6. El centro de acogida de menores inmigrantes de Hortaleza ha sido objeto de controversia en los últimos meses.