El gobierno mexicano analiza las implicaciones del decreto de Trump sobre organizaciones terroristas
El gobierno de Claudia Sheinbaum busca la coordinación conjunta para enfrentar a los cárteles mexicanos y el tráfico de drogas.
El gobierno de México analiza las implicaciones legales del decreto de Donald Trump que designa a los cárteles y otros grupos criminales como organizaciones terroristas, según ha afirmado la presidenta Claudia Sheinbaum.
El decreto de Trump no ayuda, dice Sheinbaum
La presidenta ha añadido que "nosotros consideramos que no ayuda (la designación), sino que lo que ayuda es la coordinación conjunta y nosotros tenemos una estrategia integral".
La mandataria ha cuestionado si la definición de organizaciones terroristas, más allá de la designación en sí misma, ayuda a combatirlas.
Ha señalado que el gobierno de México no sólo no quiere que esa droga llegue a Estados Unidos, sino que no llegue a ningún lado.
México busca colaboración con Estados Unidos
Ha mencionado que el análisis jurídico abarca las implicaciones que tendría para diversas organizaciones que no estén vinculadas y que pudieran, con la designación, generar un problema económico.
Se trabaja para realizar un planteamiento a Estados Unidos sobre "cómo colaborar juntos, cómo coordinarnos para disminuir la violencia en México, evitar el tráfico de armas de Estados Unidos a México".