7 millones de turistas extranjeros visitarán México para el Mundial de 2026

El sector hotelero se prepara para recibir a millones de visitantes durante la Copa Mundial de Fútbol de 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá. Se estima que alrededor de 7 millones de turistas extranjeros visitarán las ciudades anfitrionas mexicanas: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Infraestructura y personal

Para hacer frente a la afluencia de visitantes, las ciudades anfitrionas están trabajando para mejorar su infraestructura hotelera y capacitar a más personal. Guadalajara y Monterrey cuentan actualmente con más de 17.000 habitaciones cada una, mientras que la Ciudad de México tiene 63.000 habitaciones. Se planea agregar más habitaciones y personal capacitado en los próximos años para garantizar una capacidad suficiente.

Colaboración con el gobierno

La Secretaría de Turismo federal está trabajando con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) para desarrollar un plan integral para cubrir las necesidades de la Copa Mundial. También están colaborando con la iniciativa privada, como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), para organizar eventos y promover el turismo.

Beneficios para la economía

La Copa Mundial de Fútbol de 2026 se espera que tenga un impacto económico significativo en México. La afluencia de turistas extranjeros generará ingresos por alojamiento, alimentos y bebidas, transporte y otros servicios. También se espera que promueva el turismo nacional y el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Miguel Ángel Fong González, presidente de la AMHM, destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para garantizar que México esté preparado para albergar la Copa Mundial de Fútbol de 2026 y brindar una experiencia excepcional a los visitantes.