La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Turismo de México coordinan esfuerzos para promover el turismo durante la Copa Mundial de Fútbol de 2026
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Turismo (Sectur) de México están trabajando juntas para coordinar los esfuerzos de promoción turística en preparación para la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.
Optimización de la entrada de turistas
Entre los temas que se están discutiendo está la optimización de los trámites que los turistas deberán realizar para ingresar al país. La SRE utilizará su red de embajadas y consulados para facilitar el proceso de obtención de visas y otros documentos necesarios.
Promoción turística
La Sectur, por su parte, se encargará de promover México como destino turístico tanto para los aficionados al fútbol como para los viajeros en general. La dependencia utilizará campañas publicitarias, ferias comerciales y otros eventos para atraer visitantes a México.
Beneficios para México
Se espera que la Copa Mundial de Fútbol de 2026 genere importantes beneficios económicos para México. El torneo atraerá a millones de turistas al país, lo que impulsará los sectores hotelero, gastronómico y minorista. Además, el evento brindará una oportunidad única para que México muestre su cultura y tradiciones al mundo.
La Copa Mundial de Fútbol de 2026 se llevará a cabo del 11 de junio al 19 de julio en 16 ciudades de los tres países anfitriones. México albergará un total de 13 partidos, incluidos cuatro en el Estadio Akron en Guadalajara, cinco en el Estadio Azteca en la Ciudad de México y cuatro en el Estadio BBVA en Monterrey.