El Presidente Milei aterriza en París para asistir a los Juegos Olímpicos

Reunión con Macron y empresarios franceses

El presidente Javier Milei ya se encuentra en París para asistir mañana a la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos que se llevará a cabo a lo largo del Río Sena. Además, se reunirá con su par francés, Emmanuel Macron, y empresarios locales.

A las 6 de la mañana (hora argentina), Milei será recibido por Macron en el Palacio Elíseo. Uno de los temas centrales de la reunión es la posibilidad de un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y los beneficios que las empresas francesas podrían tener para invertir en Argentina.

Luego, a las 6:50, se entrevistará con empresarios franceses en la sede de la Embajada argentina y, más tarde, a las 11:30, participará de la recepción ofrecida por Macron en honor a los jefes de Estado.

Desfile de atletas y encuentro con la delegación argentina

Por la tarde, desde las 15:00, el Presidente estará presente en el desfile de atletas por la apertura de los Juegos Olímpicos París 2024, donde la delegación argentina, con 136 representantes, aparecerá en la 12° posición.

La estadía de Milei finalizará el sábado cuando, a las 6:00, emprenda el regreso a la Argentina, donde arribará a las 21:00, previa escala en Asunción, Paraguay.

Polémica previa

El encuentro entre Milei y Macron se produce tras la polémica que encendió días atrás el senador provincial de La Libertad Avanza, Nahuel Sotelo, al tildar a Francia de "país colonialista" en defensa del jugador de la Selección argentina Enzo Fernández, quien fue criticado debido a los cánticos, con expresiones racistas y homofóbicas, contra el equipo galo durante los festejos por la obtención de la Copa América.

Tras la dura publicación de Sotelo, Karina Milei, hermana del Presidente y Secretaria General de la Presidencia, tuvo que pedir disculpas ante la Embajada de Francia. Por su parte, el Presidente consideró que sus palabras fueron "inoportunas".

El descontento de los franceses con el escándalo argentino ya se hizo sentir en las primeras competencias de los Juegos Olímpicos. Tanto en los encuentros de rugby como de fútbol, la hinchada local silbó y abucheó a los jugadores de la albiceleste mientras cantaban el himno nacional.