Los aeropuertos de Toluca, Cuernavaca y AICM se modernizan para el Mundial de Fútbol 2026
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) está llevando a cabo una serie de remodelaciones en los aeropuertos de Toluca, Cuernavaca y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para prepararlos para el Mundial de Fútbol 2026.
Los trabajos incluyen la renovación de la infraestructura aeroportuaria y de servicios para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia y garantizar su seguridad. Además, se busca incrementar la conectividad aérea y fomentar el desarrollo de las comunidades donde se ubican los aeropuertos.
Aeropuerto de Toluca
En el Aeropuerto de Toluca se busca incrementar su capacidad para recibir más pasajeros y abrir nuevas rutas. Además, se mejorará la infraestructura para brindar un mejor servicio a los usuarios.
Aeropuerto de Cuernavaca
El Aeropuerto de Cuernavaca se modernizará para aprovechar su privilegiada ubicación y convertirse en un lugar de rápido acceso y fácil para volar. Se mejorará la infraestructura para brindar una mejor experiencia a los pasajeros.
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)
El AICM ya ha iniciado con los procesos administrativos para llevar a cabo su proyecto de modernización. Se prevé que las obras comiencen entre abril y junio del presente año, con una fecha estimada de conclusión entre abril y mayo del 2026.
"Con este tipo de acciones, el GACM reafirma el compromiso de los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca y Cuernavaca por mejorar sus instalaciones, al haber sido considerados puntos estratégicos para la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026”, indicó el GACM.
Los aeropuertos de Toluca, Cuernavaca y AICM son administrados por el GACM, empresa que se encarga de seis terminales en el país, como Loreto, Guaymas y Ciudad del Carmen.